Formal Evaluation #2

EXPLICACIÓN DETALLADA DEL PROCESO DE QUEBEC

IMPORTANTE:

El objeto de este documento es ofrecerle información detallada sobre el proceso de Quebec para evitar posibles confusiones durante el curso de su solicitud.

i. La solicitud a través del programa de Quebec implica dos procesos COMPLETAMENTE DISTINTOS que consisten a su vez en etapas diferentes,
formularios diferentes, y diferentes oficinas donde se procesan los documentos.

ii. Para entender mejor el sistema de inmigración canadiense, es importante saber que cada una de las 10 provincias y 3 territorios canadienses tiene establecidos sus propios acuerdos con el gobierno federal (y el departamento federal de inmigración) de forma que les permite SELECCIONAR a sus propios residentes permanentes según sus distintos requisitos y necesidades específicas.

iii. Además, la provincia de Quebec cuenta con el mayor y más accesible sistema inmigratorio de todas las provincias y territorios de Canadá. Su cuota anual de aproximadamente 55.000 solicitudes es muy superior a las cuotas de la totalidad de las provincias restantes (que oscilan entre 100 y 2000 solicitudes, dependiendo de la provincia y del territorio).

iv. Hay que destacar además que el programa de Quebec es más flexible y más “subjetivo” debido al hecho de que la provincia realmente necesita gente (aunque el programa permite también vivir legalmente en cualquier otro lugar de Canadá) y da preferencia a las personas que están interesadas en la cultura “francófona”

***

vi. Es por ello que el proceso de solicitud por Quebec consiste en DOS etapas:

  1. 1) La provincia de Quebec evalúa y selecciona a los candidatos
  2. 2) El Gobierno Federal…

…a través de la embajada regional que corresponde a la nacionalidad o la ubicación actual del candidato realiza las comprobaciones médicas y de antecedentes penales y de seguridad pertinentes, y emite el Visado de residente permanente, que permite residir legalmente en CUALQUIER parte de Canadá.

***

Etapa #1:

  • La primera etapa del proceso, la solicitud del Certificado de Selección de Quebec (CSQ – Québec selection certificate), será tramitada por la oficina regional del ministerio de inmigración de la provincia de Quebec (que mantiene un acuerdo con el Gobierno Federal que le permite seleccionar a sus propios candidatos según sus propios criterios de necesidad y exigencia) y no por la embajada del gobierno federal canadiense. (Se adjunta el archivo en el que se explican las etapas del sistema de evaluación del programa de Quebec).
  • La oficina central del ministerio de inmigración – Ministère de l’Immigration et des Communautés Culturelles (MICC) – de la provincia de Quebec, se encuentra en Montreal, Quebec (Canadá).  Dicha oficina se encarga de tramitar TODAS las solicitudes (la parte de Quebec) desde TODOS los países de Europa Occidental, África Subsahariana y la región del Magreb.  ** (For being a GNA client, you receive preparation of the selection interview and compressive preparation material) **

Etapa #2:

  • Una vez obtenido el Certificado de Selección de Quebec (CSQ), la segunda etapa consistente en la solicitud del Visado de residencia permanente, será procesada por dos oficinas distintas:
  1. La Oficina Central de Admisión (Central Intake Office) de Sydney, Nova Scotia (Canadá) y
  2. La embajada de Canadá en París (Francia), que otorgará en última instancia el Visado de residencia permanente al candidato.

OBSERVACIÓN: la verificación de los antecedentes penales y de seguridad, así como la administración de las pruebas médicas, es responsabilidad del gobierno federal canadiense NO es competencia del gobierno de la provincia de Quebec.

Toda esta información tiene por único objeto facilitarle la orientación en el proceso y en los pasos a seguir, mi función es guiarle a lo largo de todo el proceso!

Como puede comprobar, el programa de Quebec es un proceso complejo para el que resulta muy conveniente contar con el asesoramiento de un consultor autorizado por el estado de Canadá, preferiblemente con amplia experiencia en la tramitación de estos casos.  (GNA has been serving clients for over 20 years successfully!)

(CANADIAN FLAG)

Become a GNA Client and Begin Your New Life In Canada!

Tres etapas de evaluación en el sistema de Quebec:

1.  Evaluación inicial (en el momento en que las autoridades reciben el expediente completo del solicitante) donde deben obtenerse por lo menos 49 puntos en caso de un solicitante soltero o por lo menos 57 puntos en caso de la solicitud de una pareja o de una familia.

Al confirmar los puntos mínimos necesarios, las autoridades de Quebec emiten una carta de confirmación, confirmando el hecho que la solicitud fue aceptada y que ha pasado a la segunda etapa de evaluación. La oficina de Quebec asigna un número individual al expediente.

2.  En la segunda etapa del proceso la oficina de Quebec revisa y confirma todos los datos y los documentos de respaldo facilitados por el solicitante y se programa una entrevista de selección.

3.  En el transcurso de dicha entrevista el/la oficial de Quebec examina los niveles de francés y/o ingles del solicitante, así como su conocimiento sobre la sociedad de Quebec, y confirma si el/la solicitante hizo algún esfuerzo para conocer sus posibilidades laborales en la provincia de Quebec.

Al terminar la entrevista, el/la oficial de Quebec puede otorgar hasta 6 puntos adicionales al solicitante. Una vez realizada la entrevista existen cuatro resultados posibles:

  • Que el solicitante reciba su certificado de selección (CSQ) una vez pasada la entrevista de selección. Esto ocurre aproximadamente en el 70% de los casos.
  • Que se concedan al solicitante 12 meses adicionales para mejorar su nivel de francés.  Cuando posteriormente se presenta la prueba actualizada de francés, el certificado se emite sin necesidad de mantener una nueva entrevista de selección. Esto ocurre aproximadamente en el 10% de los casos.
  • Que se concedan al solicitante 60-90 días para presentar pruebas actualizados desu nivel de francés. Cuando posteriormente se presenta la prueba actualizada de francés, el certificado se emite sin necesidad de mantener una nueva entrevista de selección. Esto ocurre aproximadamente en el 10% de los casos.
  • Que la solicitud sea rechazada – no creo que éste fuera el caso – esto ocurre en
    aproximadamente un 10% de los casos de mis clientes, generalmente cuando no han hecho esfuerzos serios esfuerzos por aprender francés. En cualquier caso, se puede volver a solicitar.

Para ser seleccionado por la provincia de Quebec y recibir el certificado de selección (CSQ) un solicitante soltero debe reunir como mínimo 55 puntos y una pareja/familia debe reunir como mínimo 63 puntos.

En mi opinión, no merece la pena invertir en cursos adicionales de idiomas, son mucho más económicos y eficaces también los cursos en línea.

Sólo usted puede GARANTIZAR el éxito de su propio caso. Si hace los esfuerzos personales necesarios, tendrá todas las probabilidades de éxito.

Cuento con una trayectoria de ya 20 años prestando satisfactoriamente estos servicios y estoy autorizado como consultor canadiense por el gobierno canadiense federal.

Concretamente, en los últimos 13 años he prestado mis servicios en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, México y la República Dominicana, habiendo tramitado con éxito más de 1500 casos.

Hay algo sobre lo que insisto repetidamente a mis clientes, que es sumamente importante formalizar la solicitud en el momento en que se sabe que puede calificar según la normativa regulatoria en vigor en alguna de las categorías inmigratorias.

Insisto en ello, porque lo que sí es un hecho es que las normativas cambian con frecuencia y lamentablemente, sin previo aviso. De hecho, en los últimos 5 años he podido ver muchos más cambios que en los 15 años anteriores.

La decisión y el control sobre su futuro están solo en tus manos, confío en que tome la decisión correcta!

Si puede tomarse unos minutos para leer las referencias personales de los clientes que ya obtuvieron sus visados de residencia permanentes y viven actualmente en Canadá, entenderá mejor qué es lo que Canadá ofrece a la gente para ser la mejor opción de futuro!

Become a GNA Client and Begin Your New Life In Canada!