Formal Evaluation Package

[grid_12]

[inner]

Formal Evaluation Package

1. Su evaluación formal

i. INFORMACIÓN FUNDAMENTAL (read this first)

Le informo que este documento, junto con el correo electrónico que ha recibido y los archivos que lo acompañan, constituyen el paquete completo de la evaluación formal sobre su capacidad de presentar su solicitud para obtener un Visado de Residencia Permanente en Canadá.

La obtención de dicho Visado de Residente Permanente, le permite disfrutar exactamente de los mismos derechos, beneficios y oportunidades de los ciudadanos canadienses. Es más, transcurridos solo TRES AÑOS viviendo en Canadá como residente permanente, se puede solicitar la ciudadanía canadiense (lo que incluye el derecho de tener pasaporte canadiense).

Su perfil cumple con los requisitos y las exigencias del sistema de inmigración de la provincia de Quebec en el programa del “Quebec Skilled Worker”!

(por favor tenga en cuenta que el nombre de dicho programa de ninguna manera implica que exista la obligación de tener una oferta de trabajo de una empresa en la provincia de Quebec, tan solo es el nombre formal del programa de inmigración, nada más).

Desde 1991, la Provincia de Quebec mantiene un acuerdo con el Gobierno de Canadá, conocido como el Acuerdo Canadá-Quebec, que permite a Quebec seleccionar a sus inmigrantes, otorgándoles su Certificado de Selección de QuebecCSQ.  Basándose en este certificado de selección, el gobierno federal, a través de sus embajadas regionales, concede el Visado de Residencia Permanente para Canadá.

Una vez que se presenta una solicitud a través del sistema de inmigración de Quebec y se obtiene el Visado de Residencia Permanente, se puede vivir legalmente sin restricciones en cualquier parte de Canadá. El programa del “Trabajador Calificado de Quebec” (en inglés “Quebec Skilled Worker), opera bajo un criterio de selección que tiene por objeto determinar si un solicitante sería capaz de establecerse exitosamente y trabajar en la provincia.

***

En el cuerpo del correo electrónico se han incluido los detalles particulares relativos a su puntuación y niveles de idioma exigidos para tener éxito en su proceso.

Se asignan puntos a los solicitantes y sus esposas/os (en los casos de solicitudes por parejas o por familias) de acuerdo a los siguientes factores:

  • nivel educativo y área de formación
  • experiencia laboral
  • edad
  • habilidad de idioma (de inglés y/o francés)
  • hijos
  • y factores de “adaptabilidad”; tal como previa experiencia laboral y/o estudios en Quebec, visitas a Quebec, así como familiares que residen en esta provincia.

El sistema de selección de este programa ha sido actualizado muy recientemente, el pasado 1 de agosto de 2013.

***

ii. VENTAJAS DEL PROGRAMA DE QUEBEC: ¡Son Muchas!

Por mi experiencia (basada en muchos años ayudando a clientes a presentar su solicitud a través de este programa), en este momento la provincia de Quebec – con su enorme interés por atraer a los profesionales más calificados que tienen desean vivir en esta provincia (pudiendo no obstante vivir en cualquier región de Canadá una vez recibido el Visado de Residente Permanente).

Tiene el programa de inmigración más agresivo y proactivo de todas las provincias en Canadá, y ofrece numerosos beneficios y oportunidades a los candidatos que fueron seleccionados conforme a los requisitos y las exigencias de esta provincia.

1.  Servicio de Búsqueda de Trabajo

  • El gobierno de Quebec ha creado un programa gubernamental de servicio de búsqueda y de colocación de empleo, para todos los candidatos seleccionados y que recibieron sus “Certificats de selección de Quebec” (CSQ).
  • Este servicio se ofrece mucho antes de que los candidatos han completado su proceso de inmigración, y aún antes de recibir sus Visados de Residentes Permanentes y es exclusivo para los futuros nuevos residentes permanentes y no está abierto al público en general.
  • El servicio consiste en la inscripción en una amplia base de datos, mantenida y actualizada por el gobierno de Quebec, que está en contacto con decenas de miles de empresas de todas las industrias y de todas partes de la provincia, que r buscan regularmente profesionales de todas las ramas profesionales.

2.  Ayuda con el aprendizaje de idiomas

  • En su objetivo de proveer a los nuevos residentes permanentes de todas las herramientas necesarias, las cuales les permitirán establecerse rápidamente en su nuevo hogar y poder conseguir empleo en sus áreas de especialización y experiencia, el gobierno de Quebec ofrece apoyo con el aprendizaje de idioma.
  • Todos los candidatos que fueron seleccionados por la provincia, pueden solicitar un reembolso de los gastos de los cursos de lengua francesa a los que asistieron en cualquiera de los sucursales de la Alianza Francesa, en cualquier parte del mundo, una vez hayan recibido sus “Certificats de Selection du Quebec”.
  • Los residentes permanentes recién llegados que tengan dificultades económicas y deseen asistir a cursos de francés a tiempo completo, el gobierno de Quebec proporciona ayuda económica, por un periodo de hasta un año, para ayudarles dedicarse a los estudios del idioma.
  • Aunque en todas partes de Canadá se ofrecen cursos de francés y/o de inglés (así como muchos otros cursos de formación profesional) de forma gratuita a todos los residentes permanentes recién llegados, la provincia de Quebec ofrece esta ayuda adicional para las personas con esta necesidad.

***

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Todos estos servicios gubernamentales se ofrecen adicionalmente a todos los servicios incluidos en nuestro amplio paquete de servicios.

***

3.  Fondos de Establecimiento

Se refieren a su capacidad financiera de poder satisfacer sus necesidades básicas y, de ser el caso, las de su cónyuge o pareja de hecho y las de los hijos a su cargo que lo acompañan a Quebec, durante los primeros tres meses de la fecha de su llegada a Quebec como residente permanente.

Las necesidades básicas incluyen, principalmente: alimentación, ropa, necesidades personales y gastos de alojamiento. La única forma de presentar dicha prueba de su capacidad financiera, es a través de extractos de su cuenta bancaria.

Se puede utilizar cualquier cuenta, de cualquier país y en cualquier moneda, siempre y cuando, la cuenta esté a su nombre o a nombre de su pareja (la cuenta también puede ser conjunta con su pareja o con otros miembros de su familia).

A través del programa de Quebec, estos fondos son aproximadamente cuatro veces inferiores que a través del sistema federal. Además, en su caso particular, el monto de la prueba de fondos sería de CAD $5,966 frente a CAD $26,419 por la vía federal.

Por favor consultar la tabla comparativa (Haga clic aquí).

Aplicando por el programa de Quebec, NO es obligatorio tener que presentar la prueba documentada de dichos fondos en el momento de presentar su expediente (como es el caso en el programa federal). De hecho, usted lo podría hacer en el transcurso del proceso o llevar este documento a su entrevista de selección.

4.  Aprobación de los niveles de idioma

  • Debido al hecho que el sistema de Quebec tiene varias etapas de selección, en muchos casos sería posible presentar la aprobación de solo los mínimos niveles que son necesarios para poder presentar el expediente, aprovechando el tiempo del proceso para lograr los niveles finales, necesarios para completar con éxito el proceso.
  • Sin embargo, en el sistema federal, es obligatorio presentar los niveles de idioma necesarios completos para poder calificar, de una vez, en el momento de presentar el expediente, de acuerdo al perfil del solicitante.

5.  La cantidad de solicitudes anuales

Aunque la cantidad de solicitudes que el gobierno de Quebec está dispuesto a recibir se ha reducido un 60% este año: el programa de Quebec en esta categoría continúa siendo mucho más amplio que la misma categoría en el programa inmigratorio federal – tanto en la variedad de los perfiles “aprobados” que pueden postular a través el programa de Quebec, como en la cantidad de solicitudes que el gobierno de Quebec está dispuesto a recibir.

***

Por otro lado, estas dos razones son también las razones por las que este programa se ha vuelto tan popular entre los solicitantes (y por las cuales, los cupos anuales se llenan bastante rápido) y son las razones por las que es tan vital comenzar su proceso de inmigración y presentar su solicitud tan pronto como sea posible!

Una razón adicional por la que merece la pena postular sin mucho retraso, es el hecho de que debido a los últimos cambios regulatorios del programa federal, la gran mayoría de los solicitantes que anteriormente pudieron presentarse a través del programa federal, ahora aprovechan la opción de postular a través el programa de Quebec, lo que significa que las cuotas anuales de la provincia de Quebec, efectivamente podrían llenarse mucho más rápido.

***

Como podrá comprobar a través de la lectura de su evaluación y los documentos que la acompañan, es sumamente importante que subrayemos la importancia de empezar con la preparación de su expediente LO ANTES POSIBLE y no posponer el inicio de su proceso de inmigración hasta después de aprobar los exámenes de idiomas ya que se requiere invertir tiempo en:

Esto lo digo debido al hecho que se requiere tiempo para:

  1. Cumplimentar, revisar y corregir todos los formularios gubernamentales que componen su solicitud
  2. Traducir y legalizar todos los documentos de respaldo para su inclusión en el expediente tal y como exigen las autoridades de inmigración.
  3. Preparación de los exámenes de idioma
  4. Compilar, revisar y preparar todo el expediente
  5. Etc., etc., etc.

iii. PRESENTACIÓN DE SU SOLICITUD POR EL PROGRAMA DE QUEBEC

En el cuerpo del correo electrónico se han incluido los detalles particulares relativos a su   puntuación y niveles de idioma exigidos para tener éxito en su proceso.

Mi enfoque principal es tratar de ayudar a mis clientes a presentar sus expedientes a trámite de la más forma más rápida posible y con los mínimos esfuerzos y gastos posibles, teniendo la opción de aprovechar el tiempo de sus procesos para mejorar el idioma, si es necesario.

Como indico en los detalles del correo respecto a su puntuación, ello no significa que si lo prefiere no pueda presentar desde el comienzo niveles más altos de idioma y en habilidades adicionales, en ambos idiomas, francés e inglés.

Presentando la solicitud por el programa de la Provincia de Quebec, el proceso de solicitud involucra dos ministerios de inmigración distintos:

  1. el de la provincia de Quebec
  2. el del gobierno federal de Canadá (por favor consultar el archivo incluido)

Por esta razón, el proceso incluye dos impuestos gubernamentales distintos.

Los impuestos gubernamentales y plazos de pago:

1.  Impuesto de solicitud de la provincia de Quebec – CAD $1,550 — (Por favor consultar la tabla comparativa – Haga clic aquí)

No será necesario abonar los impuestos gubernamentales (CAD $1,550) en el momento de la firma del contrato porque primero es necesario preparar su expediente (cumplimentar y revisar todo los formatos de solicitud y todos los documentos de respaldo). Mucho dependerá de ustedes.

2.  Impuesto de solicitud del gobierno federal – CAD $1,700(Por favor consultar la tabla comparativa – Haga clic aquí)

Usted tendrá que abonar este impuesto en el segundo paso de su proceso, aproximadamente 18 meses después de presentar su solicitud a las autoridades de inmigración de la provincia de Quebec.

3.  Impuesto federal de Visado – CAD $980 (2×490) — (Por favor consultar la tabla comparativa – Haga clic aquí)

Ese es el último impuesto que tendrá que abonar, antes de que la embajada canadiense le otorgue los Visados de Residencia Permanente. Podrá hacer este último pago aproximadamente 18-24 meses después de presentar su solicitud a las autoridades de inmigración de la provincia de Quebec.

Gastos de traducción y de legalización de los documentos de respaldo:

Por favor tenga en cuenta que todos los documentos de respaldo que no están en inglés o francés, deben ser traducidos y presentados en formato de copias legalizadas (a excepción de los resultados de los exámenes de idioma).

***

Tenemos a su disposición este servicio si así lo requiere,  (discounted than what regular translators charge) le proporcionaremos información si lo solicita.

***

iv. Contrato

Aunque la cantidad de solicitudes que el gobierno de Quebec está dispuesto a recibir se ha reducido un 60% este año: el programa de Quebec en esta categoría continúa siendo mucho más amplio que la misma categoría en el programa inmigratorio federal – tanto en la variedad de los perfiles “aprobados” que pueden postular a través el programa de Quebec, como en la cantidad de solicitudes que el gobierno de Quebec está dispuesto a recibir.

***

Por otro lado, estas dos razones son también las razones por las que este programa se ha vuelto tan popular entre los solicitantes (y por las cuales, los cupos anuales se llenan bastante rápido) y son las razones por las que es tan vital comenzar su proceso de inmigración y presentar su solicitud tan pronto como sea posible!

Una razón adicional por la que merece la pena postular sin mucho retraso, es el hecho de que debido a los últimos cambios regulatorios del programa federal, la gran mayoría de los solicitantes que anteriormente pudieron presentarse a través del programa federal, ahora aprovechan la opción de postular a través el programa de Quebec, lo que significa que las cuotas anuales de la provincia de Quebec, efectivamente podrían llenarse mucho más rápido.

***

Como podrá comprobar a través de la lectura de su evaluación y los documentos que la acompañan, es sumamente importante que subrayemos la importancia de empezar con la preparación de su expediente LO ANTES POSIBLE y no posponer el inicio de su proceso de inmigración hasta después de aprobar los exámenes de idiomas.

Esto lo digo debido al hecho que se requiere tiempo para:

  1. Cumplimentar, revisar y corregir todos los formularios gubernamentales que componen su solicitud
  2. Traducir y legalizar todos los documentos de respaldo para su inclusión en el expediente tal y como exigen las autoridades de inmigración.
  3. Preparación de los exámenes de idioma
  4. Compilar, revisar y preparar todo el expediente
  5. Etc., etc., etc.

2.  Una explicación detallada sobre el concepto del estado de residente permanente en Canadá, y los muchos beneficios y ventajas que conlleva disfrutar de este estado.

3.  Un resumen detallado del programa inmigratorio de Quebec.

4.  Una descripción detallada del sistema de evaluación y de selección de los candidatos, utilizada por el gobierno de la Provincia de Quebec.

5.  Una explicación cronológica de todos los pasos del completo proceso de inmigración, incluso lo mención de los varios impuesto gubernamentales y otros gastos relacionados con los distintos aspectos del proceso.

6.  Información diversa acerca la Provincia de Quebec y Canadá, en general.

[/inner]

[/grid_12]